En Importadora Macris buscamos que tu experiencia de compra te lleve al siguiente nivel, es por esto por lo que si necesitas realizar un cambio, debes realizarlo de la siguiente forma:
Cambios de producto compra Tienda
Puedes cambiar tus productos comprados en alguna de nuestras sucursales a lo largo del país presentando tu boleta y el producto, que debe estar nuevo, sin uso, con todos sus embalajes y etiquetas.
Nuestro equipo revisará las condiciones en las que el producto ha sido devuelto y luego de la evaluación te informaremos si cumple con los requisitos para aprobar la devolución del dinero o cambio por otro producto.
Cambios de productos compra Web
Puedes cambiar tus productos comprados a través de nuestro sitio Web, enviando tu producto a nuestra casa Matriz ubicada en Avenida La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, Santiago.
Debe enviar la información de compra, la boleta y el producto en las mismas condiciones que salió de la tienda, sin uso, con todos sus embalajes y etiquetas.
Nuestro equipo revisará las condiciones en las que el producto ha sido devuelto y luego de la evaluación te informaremos si cumple con los requisitos para aprobar la devolución del dinero o cambio por otro producto.
Información importante
- Si el cambio es por el mismo producto y diferente talla, se mantendrá el precio de compra original, si eliges un producto diferente, deberás pagar la diferencia si corresponde.
- El cambio queda sujeto al stock disponible.
- El valor de envío del producto para casos de devoluciones va por cuenta del cliente.
Reembolso de dinero
Una vez realizada la entrega del producto devuelto en nuestra casa Matriz, nuestro equipo evaluará las condiciones en que se entregó el producto, si se determina que procede un reembolso de dinero, el proceso dependerá de cómo pagaste:
Pago con Tarjeta de Crédito
Si el pago fue con Tarjeta de Crédito, te devolvemos tu dinero a la misma tarjeta que usaste para comprar en nuestro sitio, esta se verá reflejada como una reversa.
Pago con Tarjeta de débito
Si pagaste con tarjeta de débito, nos contactaremos contigo para solicitar los datos bancarios para el reembolso, lo realizaremos vía transferencia bancaria.
Pago en efectivo
Si pagaste con efectivo, nos contactaremos contigo para solicitar los datos bancarios para el reembolso, lo realizaremos vía transferencia bancaria.
Importante:
- Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta treinta (30) días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero, te pedimos por favor esperar a este plazo.
Garantía
Si algún producto presenta falla de fábrica, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, provocando un mal funcionamiento del producto o no cumpla con las características que Importadora Macris ofrece a sus clientes, el Usuario tiene derecho a solicitar, dentro de los meses acordados como garantía desde la fecha de entrega del producto, una de las siguientes alternativas:
- La reparación gratuita del producto, si se corrobora que es una falla de fábrica;
- su reemplazo, previa restitución del producto defectuoso (sujeto al stock disponible); y
- la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto defectuoso (leer ítem de devolución y reembolso de dinero)
Con respecto la garantía de los productos, Importadora Macris Ltda. es intermediaria directa con los distribuidores a los cuales representa en Chile. No damos garantías o devoluciones sin contar previamente con la autorización explicita de la marca y de los proveedores, los que deciden frente a estos temas.
Por este motivo, para cualquier solicitud de cobro de garantía, Importadora Macris Ltda. gestionará previamente todas las acciones correspondientes con los distribuidores, el que es finalmente quien decide frente a las garantías.
Por otro lado, cualquier gestión de garantía se aplicará con la boleta respectiva del producto, ya sea de nuestra empresa o distribuidor autorizado y solo se aplicará para el primer dueño. (salvo caso expreso estipulado por nuestra empresa.)
Nuestra tienda se rige por las normas interpuestas por la ley 19.496 de protección del consumidor
Plazos de entrega y costos de despacho
Importadora Macris terceriza el proceso de despacho de nuestros productos. Es por esto, que tanto los valores como los tiempos de entrega dependen de las empresas que prestan el servicio.
Política de Preventas, Pedidos y Requerimientos Especiales
En Macris Ltda., para compras que correspondan a preventas, pedidos especiales o requerimientos personalizados, se solicitará un abono previo, que podrá ser parcial o total, según corresponda.
Debido a la naturaleza de estos productos y servicios, los plazos de entrega pueden estar sujetos a demoras fuera de nuestro control, incluyendo retrasos originados por el fabricante u otras circunstancias ajenas a Macris Ltda. En tales casos, nos comprometemos a mantener informado al comprador sobre el estado y evolución de su compra o requerimiento.
En caso de que el comprador desista de la compra o pedido por cualquier motivo, Macris Ltda. podrá efectuar un reembolso del dinero pagado dentro de un plazo máximo de 45 días desde la recepción de la solicitud formal de desistimiento. Este plazo se debe a que, al tratarse de productos y servicios especiales, se incurre en costos y compromisos previos que deben ser cubiertos.
El reembolso será procesado conforme a las condiciones que se describen a continuación:
- Si el desistimiento se debe a retrasos o plazos de entrega extendidos, el reembolso se realizará hasta 45 días después de la notificación de desistimiento.
- Si el desistimiento se produce por otros motivos, el reembolso se realizará hasta 45 días luego de la solicitud explícita y formal del comprador.
Macris Ltda. se reserva el derecho de evaluar caso a caso la anulación de pedidos, y podrá retener o descontar costos asociados a la gestión y preparación del producto o servicio solicitado.
Esta política se entrega con el propósito de asegurar la transparencia y buena fe entre ambas partes, en cumplimiento con la legislación vigente en materia de protección al consumidor.